13. Enero, 2016 - Por Leandro Sabater

Si leés este blog con frecuencia, seguramente ya sepas que el 2015 fue un gran año para el comercio electrónico en Argentina. Durante 2014 el ecommerce creció 61,7 % en el país y, si bien todavía no hay cifras oficiales para el año pasado, se espera que la facturación en ventas por internet haya sido cercana a los 5 mil millones de dólares.
Una de las estrategias más exitosas para las tiendas online es centrar sus esfuerzos para aprovechas las fechas con más ventas del año. Durante 2015, esas jornadas fueron el Hot Sale (17 de mayo), el CyberMonday (2 y 3 de noviembre) y el Black Friday (27 de noviembre).
Aún así, estas no son las únicas fechas en las que el tráfico online y la posibilidad de generar más ventas aumentan. Hay muchos “picos” a lo largo del año en los que es preciso enfocarse para aumentar los ingresos de una tienda online. Es necesario conocer de antemano estas fechas para poder planificar mejor cada movimiento: campañas de email marketing, promoción en redes sociales, anuncios de Facebook o de AdWords, etc.
Prestá atención a esta infografía y empecé a prepararte para todas las fechas relevantes para el comercio electrónico en 2016: Leer +